Las frases sin sentido - Parte 1
4.10.09 - Publicado por NICOHay ocasiones en la vida que uno decide sacar a relucir la verdad. Le paso a Karl Marx, cuando estaba harto de ver como los inmundos capitalistas se llenaban los bolsillos con el sudor y las lagrimas de los pobres trabajadores, escribió “El Capital”, creando el comunismo. Y también le paso a Bernard Maddof, cuando estaba harto de llenarse los bolsillos con la plata de los capitalistas. La diferencia es que uno está en los libros de historia y el otro esta tras las rejas. Ahora me toca a mi revelar una verdad, que el destino depare cual será mi futuro.
De esta manera, traigo la primer entrega de “las frases sin sentido”, mostrando al público en general el porqué deberíamos no decir algunas frases que se usan muy comúnmente.
Hoy les presento el análisis de: LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA. Esta es una frase que realmente me molesta, se usa mucho y nadie se da cuenta que no tiene sentido. Me indigna.
Pero vamos a meternos un poco más en el análisis de esta odiosa expresión.
Como dije antes, no tiene sentido. Si tengo una regla y le pongo una excepción, no me confirma nada, al contrario, me caga la regla, me la corta, me la tritura y la dispersa por el mar como si fueran las cenizas de marineros que murieron de lepra. Supongamos lo siguiente, nuestra regla es: todos los chocolates son dulces, hasta acá venimos bien. Pero un dia, uno va al kiosco y compra un chocolate con un envoltorio negro, rojo y dorado, y sin leer lo que dice se lo come. Resulta que ese chocolate tiene ají picante (realmente existe un chocolate con picante y se vende sin aviso) y al individuo de prueba, yo en este caso, le arde la lengua por tres días y no puede comer nada más caliente que un helado porque si no le sangra la boca. Pero no nos vayamos de tema, tenemos la regla que dice: “todos los chocolates son dulces”, pero hay una excepción, un chocolate picante. Entonces finalmente no todos los chocolates son dulces. Se entiende? Espero que sí.
Pero hay una regla que no es tan infalible a nuestras pruebas. Esta es: “todas las reglas tienen excepciones”. Entonces, el chocolate picante es la excepción que confirma la regla de las reglas con excepciones y no la regla de los chocolates. Pero realmente a quien le interesa esta regla de las reglas, y si de repente encontramos una regla que no tiene excepciones… opa!!! Les tape la boca a todos. Esta es la excepción que confirma la regla que dice que esta frase es cualquiera.