La Jungla al 100%
31.12.09 - Publicado por NICONo es fácil tener un blog, a veces no escribís por mucho tiempo y sentís que se viene abajo, no es falta de ganas o de voluntad. Hay veces que te sentís vacio, no tenes inspiración, y no querés escribir nada sin ganas porque no aporta nada. Pero de repente pasa algo, ves una foto, escuchas una canción o ves un video q te vuela la cabeza y se te abren cientos de cajas de ideas que tenias pero estaban muy escondidas entre tanta rutina.
Algo así me paso a mi cuando vi este video, después de todo este blog se llama yo en la jungla, y esto viene al pelo. El problema fue que también me libero cientos de ideas y estuve 2 semanas hasta que me decidí por cual usar para este post, y todavía no estoy muy decidido. Pero basta de preámbulo, vamos al video. Se llama “Battle at the Kruger” y fue uno de los videos más vistos y premiados de Youtube.
Los voy a poner en tema antes de que vean el video y antes de que les comparta mi opinión del mismo. Un dia unos turistas norteamericanos se fueron a hacer un zafarí y de casualidad se pusieron a filmar a unos animalitos, más específicamente a unos búfalos, unas leonas y también cuentan con la aparición especial de un cocodrilo. Esta pareja de turistas termino filmando una escena con la que cualquier camarógrafo de National Geografic hubiera recibido un aumento. Es literalmente una batalla como en las mejores películas de acción, pero guionada por la madre naturaleza, con actores que no tienen otro libreto mas que el instinto, pero que se entienden entre ellos mejor que muchos humanos.
Es posible que muchos hayan visto ya este video, premiado como “YouTube's Best Eyewitness Video”, para los que no lo vieron, aquí lo tienen, son 8 minutos muy interesantes de principio a fin.
Espero que hayan visto el video y los haya impactado tanto como a mí. Después de verlo me quede un largo rato pensando y charlando con una amiga sobre cuántas veces vemos este tipo de comportamiento en la vida cotidiana, personal y laboral. Como quizás las empresas o las personas compiten desaforadamente por una idea que les dé de comer un rato, pero siempre pendientes y a la defensiva frente a aquellas que intentan aventajarse y robarles el merito con maniobras indecorosas como lo cocodrilos intentaron quedarse con la presa cazada por los leones. Además se ve claramente como las posiciones de ventaja pueden cambiar cuando los números cambian, la fuerza no está en los individuos, si no en la unión, “separados caemos, unidos vencemos” dicen varios autores en sus propias palabras.
“Don't get mad, get even” eso fue lo que hicieron los búfalos. El amor hacia la cría venció al miedo de enfrentarse a un depredador natural como es el león. Cuando todo parecía perdido la manada entera se unió para rescatar al pequeño de las fauces del destino. Una enseñanza de vida para cualquiera, eso es lo que nos trae este video.
Estén en la posición que estén, en todas se puede aprender algo:
Leones: si queres algo, lucha por eso, hasta el final.
Cocodrilos: si ves una oportunidad, tomala. En la selva no hay reglas.
Búfalos: no te des por vencido aun vencido, y si no podes solo, no temas en pedir ayuda.