YO EN LA JUNGLA

Un blog sobre la vida en la selva urbana

Romanticismo Moderno, o algo asi...

18.12.09 - Publicado por NICO


La ciudad es una jungla, no me olvide de eso. En la jungla abundan las plantas, lo que abunda en la ciudad son las publicidades. Todo el dia somos bombardeados por cientas de publicidades, minuto a minuto, en la tv, en el subte, en un cartel que cuelga de un avión como los de Mardel. Y la verdad que me parece fantástico. Lo único que me molesta es cuando estas publicidades se vuelven reiterativas o poco creativas y poco innovadoras.


Es por esto que en ocasiones como estas hay que destacar a aquellos creativos que se ponen las pilas y hacen lo posible para atraer nuestra atención con cosas nuevas y de vez en cuando nos sacan una sonrisa. Que introducción larga que me mande. Pero no viene mal para que conozcan mi forma de pensar.


Shakespeare escribió en su obra romántica clásica Romeo y Julieta lo siguiente: “Lo que llamamos rosa exhalaría el mismo grato perfume aún cuando de otra forma se llamase.” Esta frase fue retomada en muchas ocasiones, y bajo muchos contextos en películas y series. Pero también creo que fue la frase de cabecera que usaron los creativos de Young & Rubicam para preparar la última campaña publicitaria de Quilmes llamada “Lugares”.


Esta campaña nos muestra diferentes situaciones que sucederían si la cerveza Quilmes se llamara de otras formas, como por ejemplo “Paso”, “Tres de Febrero” o incluso “Ingeniero Maschwitz” (me volví loco escribiendo este apellido). Pero cierra todos los comerciales diciendo que llámese como se llame la cerveza siempre tendría el inconfundible sabor de una Quilmes, una versión moderna de la frase que uso Shakespeare en una de sus obras más famosas.


Acá les dejo el video principal de la campaña, que tiene sus partes secundarias centradas en cada nombre y cada situación, todas muy graciosas. Una forma diferente de publicitar una cerveza.







1 comentarios:

Yael dijo... @ 11 de mayo de 2010, 1:21

Me estoy avivando de que gran parte de tu inspiración viene de propagandas.
Acepto coimas para que no revele esta información a terceros (sabés donde encontrarme).



PD: Sí, en Dorja

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.