YO EN LA JUNGLA

Un blog sobre la vida en la selva urbana

Historias de transporte – Parte 1

16.1.10 - Publicado por NICO


El viajar es un placer, que nos puede suceder… Así empezaba la famosa canción de Pipo Pescador. Y ahora que se vienen las vacaciones todos están como locos con viajar, con salir a recorrer el mundo, el país, la costa, o la cuadra para los menos favorecidos…


Y qué momento del año más oportuno para escribir de viajes que este. Pero al contrario de lo que creen, no voy a escribir sobre mis experiencias al lado de Goycochea recorriendo el mundo, voy a hablar sobre lo común, lo que vivimos todos casi todos los días del año viajando en el transporte público de la capital federal.


Todo lo que sube baja y todo lo que entra sale.


Bueno, primero les quiero traer una pequeña historia que me sucedió en uno de mis viajes cotidianos en subte. No era la primera vez que me tocaba compartir el vagón con esa situación. Esa acción hermosa para algunos, y incomoda para otros. Ese acto natural al que se le dedica un capítulo de Friends entero. Había una madre alimentando a su bebe, amamantándolo.


Al principio no me sorprendió mucho, ya lo había visto en otros viajes, y incluso caminando por la calle (si te manejas por once ves cada cosa…). A pesar de que no es lo que me gusta ver cuando viajo en subte (no era Pamela David justamente la mina, el relato sería muy diferente si pasaba eso…) me la banque, miraba para otro lado, como el resto del vagón y seguía escuchando música tranquilo.


Pero acá llego el problema. Todo lo que entra sale. El vagón comedor paso a ser el vagón sanitario, o mejor dicho, vagón cambiador. La mina, muy tranqui, saca del bolsito que tenía un pañal, el oleo calcáreo (faaahh, como sabe el pibe este, no cualquiera conoce el oleo calcáreo) y me espere lo peor. La señora madre comenzó a cambiarle el pañal al indefenso bebe que en su idioma le pedía: “no mama, no expongas mis vergüenzas frente a esta turba de desconocidos”. Y se desencadeno lo penoso, con el cambio de pañal llego el olor, y el sufrimiento de una multitud que usa el transporte público.


Volveremos, Volveremos…

8.1.10 - Publicado por NICO


Al parecer ya tengo “fans” de este blog. En su mayoría gente sin trabajo que no estudia y pasa mucho tiempo en facebook, pero fans son fans, y no me quejo. A muchos de estos les gusto mi post sobre el futbol (http://yoenlajungla.blogspot.com/2009/09/sale-un-picadito.html), y frecuentemente me dicen cosas como: “escribí mas cosas así” o “escribí cosas sobre las cuales no tenes ni un poco de idea”.


Como no se me ocurrio nada para escribir sobre historia política argentina, decidí escribir mas sobre futbol. Les cuento que sigo sin saber mucho, pero para este post me informe un poco más, y con mejores fuentes.


Resulta que acabamos de entrar en EL AÑO DEL MUNDIAL. Si si, para los que no sabían, en el 2010 se va a jugar un mundial, en donde se preguntaran, o no… pero les comento igual, se va a jugar en Sudáfrica. Esto tiene cosas muy buenas: primero que no es taaan lejos, los partidos son de 10 a 16, y no como cuando se jugó en Japón con los partidos a las 4:30 de la matina (lo digo ofendido como si me hubiera levantado a ver alguno). Otra cosa positiva que le veo es que como es el primer mundial en áfrica, están todos poniendo videos de leones y cebras jugando a la pelota, lo que me parece comiquísimo, sobre todo cuando se que en su idioma antes de empezar se dicen: “el que pierde paga la cancha y el que gana se come al perdedor”.


Y todo el mundo está muy emocionado con este mundial. Teóricamente tenemos un equipazo, y lo dirigen Maradona y Bilardo, quienes son los últimos campeones del mundo, en el 86. En el grupo nos tocaron países flojitos, y con Brasil recién nos cruzaríamos en la final. Tenemos todas las de ganar. Ya los veo a todos cantando: “volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremo´ a ser campeones, como en el 86”. Y si, yo creo que este mundial lo ganamos (acá me van a acribillar los cabuleros). Pero, porque pienso esto, si no entiendo un joto?


Es obvio, está en el párrafo anterior, y no son todas las cosas positivas que dije, es la canción…


Si ganamos un mundial, tiene que ser este, para poder reemplazar el 86 por el 2010, y que la canción siga rimando… y por eso no ganamos ningún mundial anterior. En el 2002 teníamos re buen equipo, pero no pegaba ni un poco, así que de la AFA les dijeron: “muchachos, ya sé que quieren ganar, pero piensen en los demás, no sean egoístas, esto no rima”. Lo mismo paso en el 98, no nos tenían tanta fe, pero le pusieron onda y llegaron a cuartos, en ese momento le dijeron a Ortega, hacete expulsar y pierdan el partido. El Burrito le puso un cabezazo al arquero holandés, y todos saben el resto de la historia.


Pero por fin se nos dio, el mundial cae en un año que nos viene perfecto, rima al pelo. Y ya nos veo a todos cantando en el 2014. “VOLVEREMO´ VOLVEREMO´, VOLVEREMO´ OTRA VEZ, VOLVEREMO´ A SER CAMPEONES, COMO EN EL 2010” (las S, no vienen incluidas en el combo).


Y va creciendo, va creciendo…

8.1.10 - Publicado por NICO


Todavía me acuerdo hace un par de años, cuando uno usaba Google había gente que te criticaba, te decía cosas como: “no uses ese, tiene tantos links que es muy impreciso, mejor usa AltaVista”. Donde están los altavisteros ahora???


En esa época google era solo un buscador, con motores de búsqueda medio flojos, comparados con los de ahora. Pero hoy google es mucho más, y empezó a meter mano en todos lados. Primero hizo su propio servidor de mails, gmail. Era groso por dos motivos, primero, te daba mucho espacio de almacenamiento, y segundo, era exclusivo, solo se podía acceder por invitación. Hace poco google quiso usar la misma estrategia con Wave, el problema fue que todavía nadie sabe con precisión el uso de wave, y los googlers no se dieron cuenta que cuanta mayor gente lo tenga, más útil va a ser.


Unos años después google se metió con la programación, hizo programas de mensajería instantánea, exploradores, y por ultimo hizo un sistema operativo para celulares y otro para netbooks que se las traen. Mucha gente ya tiene incorporada la idea que “si es google es bueno”. Incluso, hoy camine 40 cuadras y recorrí 5 locales de Personal para conseguir el primer modelo de celular que vino a argentina con este sistema operativo, y no lo encontré en ninguno, tenían stock a la mañana, pero volaron y a la tarde cuando fui me decían con una sonrisa: “veni mañana que entran mas” y yo los miraba y con una sonrisa pensaba: “porque no te vas bien a la $%/&@^”, mientras les decía: “bueno, chau” … no soy el único al parecer con estos gustos, pero si soy el que llega tarde, como siempre.


Anteayer, google demostró que no solo puede trabajar adentro de la pc y de los celulares, sino que también se maneja bastante bien con la parte de afuera. Lanzo su propio modelo de celular, el Nexus One, que promete mucho, y ya está haciendo temblar a Apple, muy a mi pesar…


Y por ahora nadie pudo ponerle un freno a estos muchachos, lo intentaron, pero google sigue y sigue. La pregunta acá es ¿Cuándo va a parar? Hasta donde piensa llegar? Bueno, recorriendo la web, encontré un par de fotos que nos muestran posibles futuros, que al parecer no están muy lejos. Solo nos queda esperar, y para los fanáticos de Windows, rezar para que ese futuro no llegue nunca…


Abajo las fotos…









Agrego al post (13-01-10)(es muy loco poner el año y no empezar con 0 como el 09): 
Y como predije, Google no para, sigue creciendo y empieza a tomar nuevos rumbos y ocupar nuevos mercados. Ahora resulta que pidió permiso para empezar a vender electricidad... se viene el Googleazo?
Aca la fuente de la noticia http://www.infobae.com/tecnología/494197-100918-0-Google-ahora-quiere-comerciar-electricidad
Me siento Nostradamus...
 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.