YO EN LA JUNGLA

Un blog sobre la vida en la selva urbana

Sale un picadito?

15.9.09 - Publicado por NICO


La semana pasada un compañero del laburo empezó a organizar un torneo de futbol 5 interno para la empresa. Yo automáticamente le dije lo que todos imaginan que le dije: “Suerte, que te salga lindo”. Acá los agarre, pensaron que le iba a decir algo como: “Joya, anotame de una” o algo como “No puedo creer que seas tan oportuno, tenía un sobrante de energía y de plata (porque había que pagar inscripción) y justamente necesitaba gastar ambos en un evento deportivo de tal magnitud”.


Pero ni a palos, el futbol no es lo mío. Esto no lo sabe todo el mundo, muchos piensan que se de futbol. Gracias al cielo he sido agraciado con el don del copy-paste verbal. Todos los lunes, o después de partidos importantes en los que juegue argentina, miro un rato los canales de deportes, o escucho la radio un rato y robo las frases más adaptables a todos los partidos de la fecha. Frases como: “ese partido fue un robo, el réferi debería usar un ambo de presidiario” o como “viste cuando en el segundo tiempo enfocaron a la minita que estaba terrible en la tribuna?... No? No sabes de que te perdiste”. Después simplemente inyecto esas frases en todas las conversaciones que tengo el lunes y quedo como un Larousse ilustrado del balón pie. El martes uso una única frase cuando alguien hable de los partidos del fin de semana: “ya ni quiero hablar de este fin de semana, hay que mirar para delante y proyectar a la próxima fecha”, ahí me doy vuelta y dejo a todos perplejos.


Pero retomemos la anécdota, resulta que minutos después del intercambio de palabras con mi compañero organizador me encuentro con otro intercambio de palabras sobre el mismo tema. Ahora mis compañeros más cercanos (difícil de explicar, otro dia escribo de las relaciones personales dentro de mi trabajo) me incitan a participar de este torneo, ya que a ellos, siendo 4, les faltaba un integrante para completar el equipo. Insistieron, volvieron a insistir. Me compraron un café. Me lo tome, y les volví a decir que no. Me compraron otro café, me lo tome también, y les dije que no nuevamente, pero esta vez fue diferente. Este café me lo habían rebajado con cloroformo, y mientras dormía, me sacaron fotos para chantajearme, haciéndome que no pueda rechazar nada.


Era un compromiso asumido, como los de Gonzalito en CQC, o los del antiguo Julián Weich en su sorpresa y media. Pero había un problema sustancial, tengo muy poca idea del soccer. Es por esto que me puse a averigua de futbol. Según tengo entendido hay varias formas de jugar, y se diferencian por los tipos de canchas y la cantidad de jugadores.


Primero tenemos el futsal, que sería el tipo de futbol que se juega en este torneo. Futsal es la conjunción de dos palabras: Futbol y Salón. Este tiene la particularidad de jugarse vestido de gala, porque tiene mucho que ver con el Baile de Salón.


Después tenemos el Papi-Futbol y el Baby-Futbol, estos los juegan tanto padres como hijos, preferentemente bebes, tanto juntos o por separado (con este chiste me la re jugué, el que no lo entienda me manda un mail).


Por último tenemos el futbol 5, 7, 9 u 11, siendo estos la cantidad de jugadores de cada equipo en cancha jugando. Si o si, siempre son cantidades impares, esto es por si tienen que votar quien va al arco o quien tiene que patear un penal.


Bueno, ahora que estoy informado sobre este deporte que mueve tantas emociones, me toca sentirlo. Lamentablemente el torneo se cancelo por falta de quórum. Yo por mi parte encontré las fotos comprometedoras y las destruí, mientras mi primito de 3 años me destruía a mi jugando al Winning en la Play, alguien me refresca las reglas de eso?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.