YO EN LA JUNGLA

Un blog sobre la vida en la selva urbana

Que es un Blog, y porque hacerlo

10.9.09 - Publicado por NICO

El otro dia caminando por la calle se me ocurrio un chiste buenisimo, para hacer mas dinamico el relato les aviso ya que no me acuerdo que chiste era, pero era muy bueno. Era de esos chistes que si los cuenta alguien a quien están por mandar a fusilar, le perdonan la vida en el momento, y no solo eso sino que también le regalan una cajita de Ferrero rocher y un cupón de descuento en Musimundo. El problema es que estaba solo en la calle y no tenía a quien contárselo, en ese momento sentí una gran frustración, la que habrá sentido el pesista que se destruyo los huesos en vivo y en directo en las olimpiadas de Beijing 08.
Hundido en tal depresión tuve una idea deslumbrante: “me voy a hacer un blog”, en ese instante me cayó la ficha de que no sé realmente que es un blog. Como todos los transeúntes de la red internética, lo escuche nombrar más de una vez, pero nunca me preocupe por averiguar que era, como tampoco nunca averigüe como se juega al punto y banca, y eso que perdí bastante plata en esa mesa del infierno.
Era hora de poner manos a la obra y averiguar qué es y para qué sirve un blog.
En primer instancia recurrí a un amigo que sabe mucho de estos temas y la tiene muy clara con la internet (tiene el Messenger Plus! hace un montón y lo usa re bien). El me dijo que hacer un blog para la gente es como cuando un músico hace la letra de una canción. Ok le dije (pronuncie okey, no oc como los jóvenes de hoy en día), pero en verdad no entendí nada lo que me dijo. Nunca fui músico y la única vez que intente hacer una canción no encontré ninguna palabra que rime con treta sin rozar el lado obsceno y pervertido.
Nuevamente me frustre por no entender una definición tan simple como comparar un blog con una canción. Es por eso que me tire a escuchar música y llorar en mi cuarto a ver si esto me baldeaba el patio de mi vida. Pero en ese momento una canción librada al azar por el shufle del itunes me hizo ver la luz y entendí todo. El “astuta” en la canción de Damas Gratis es solo un juego de palabras, me resultaba raro que le digan astuta a una persona que deja ver su ropa interior por doquier.
Pero eso no es lo importante, la próxima canción me respondió mi pregunta. Jason Mraz, en su canción Life is Wonderful me dijo cara a cara: “It takes some silence to make sound (se necesita algo de silencio para hacer sonido)”. Eso era lo que necesitaba mi alma. Tenía que encontrar ese hueco en la internet y llenarlo con mi voz. Pero como no todo lo que brilla es oro, me desayune con otro bache en mi ruta creativa. ¿QUE será eso que falte en internet y lo más difícil, tengo algo de idea sobre el tema para escribir sobre eso? Esto no es un ida y vuelta, por eso les contesto ya esa pregunta para q no se gasten ni en pensarla: NO, no se q falta en internet, y si lo supiera estoy seguro que no se un joto sobre el tema.
Nuevamente el itunes me levanto el ánimo con una simple frase: “Message in a Bottle” esa simple frase de The Police me cacheteo y me tiro un balde de agua fría. Un blog es como un mensaje que pone Tom Hanks en una botella y tira al mar antes de hacer una escena de celos porque una pelota de volley le metió los cuernos con un coco. Uno puede poner lo que quiera, contar tu dia, tirar un chiste, o escribir lo primero q se te cruce por la cabeza. Además, tampoco sabes quién va a leer lo que escribiste, y tampoco te tiene que importar. Quizás este texto llegue a manos de un empresario multimillonario que me abrace con un buen laburo porque le sacaste una sonrisa, o capaz llega a las manos de un loquito que me abrace con unos tiros mientras camino por la calle (si nunca más escribo algo, sospechen de uno de los 4 lectores de este blog).
A modo de conclusión de este, eterno posteo (ya me muevo con todo el léxico vieron), dejo dos opiniones. Si se te ocurre un chiste, contalo antes de que te lo olvides. Y si tenes una duda sobre cualquier cosa, nunca, pero nunca recurras a alguien que usa Messenger Plus!

1 comentarios:

Roberto Françoise dijo... @ 13 de septiembre de 2009, 19:58

Queres criticas constructivas? No deja construi vos el resto q lea!
La verdad ni pa joderte bardeo porque muy bueno el blog ambas entradas y espero que se repitan!
Mal que nadie t comente pa eso esta un blog!
Soy Fede de paso el goy mas copado!

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.