Todo empieza por el nombre
11.7.10 - Publicado por NICOEl otro dia fui a hacer un trámite, y cuando entregue una fotocopia de mi documento la chica que la recibió me contesto con una carcajada. Todo bien, pero de que te reis le pregunte. Tu segundo nombre es Roberto me contesta. Sí, ya sé, eso puede ser gracioso, pero tiene un porqué. La historia es larga y claramente no te la voy a explicar a vos, al igual que no se la explico a cada persona que se ríe de mi nombre, en vez de eso me acostumbre a pasar por alto las cargadas infantiles.
Hablando de cargadas infantiles, me acuerdo que en la primaria, en mi grado, había 3 Nicolases. Yo era Nico C. y me cargaban con que no sabía coser (ni cose) pero no me molestaba. Mucho más le tenía que molestar a otro compañero, de apellido García. El era Nico G. y ni les tengo que explicar lo que decían que él no hacía.
Igual ahora las cargadas infantiles cambiaron mucho. Ahora los chicos usan facebook para molestarse. Las jodas avanzan al ritmo de la tecnología. Hacen grupos de odio, se preguntan los unos a los otros porque tal persona es tan inútil o porque tal otra nació tan fea. Y no solo se lo preguntan, también se contestan cosas como: yo no conozco a la persona de la que están hablando pero me parece que nunca vi a nadie tan feo (nunca vi a esta persona tampoco, ni en foto, por suerte). En otras palabras, cada vez se vuelven más maliciosas y viles.
Y de quien es la culpa de que todo sea más vil? Vil Gates quizás, por el nombre? Pero no, el inventor de Clipo (el molesto clip que aparecía cada vez que abríamos un Word) no tiene la culpa. A Facebook lo invento Mark Zuckerberg. Quien es este Mark se preguntaran… ya se los dije antes: el inventor de Facebook, pónganle más atención al relato.
Este chico Mark, de 26 años, 3 años después de entrar a la universidad (entrar, ni siquera graduarse) ya estaba facturando casi u$s 4.000.000.000 (cuatro mil millones de dólares). Para que entre todos podamos imaginarnos cuanta plata es voy a hacer un par de comparaciones. Si se pone toda esta plata en billetes de uno (que miden aproximadamente 15 cm) uno al lado del otro, serian 600.000 km, lo que alcanza casi para dar una vuelta y media a la tierra. O también alcanza para ir hasta la luna y volver a la tierra.
Imaginen lo que es tener esa cantidad de dinero. El chofer te dice: señor, a la Ferrari se le termino la nafta, le lleno el tanque? Y vos le contestas: No, toma esta tarjeta de crédito y compra una Ferrari nueva que venga directo con el tanque lleno, a la anterior tirala. Pero creo que hay mejores cosas que se pueden hacer con esa plata. Si yo facturara tanto, ya se lo primero que haría, me cambiaria el segundo nombre para que nadie se me ría cuando voy a hacer un trámite y presento mi DNI.
0 comentarios:
Publicar un comentario