YO EN LA JUNGLA

Un blog sobre la vida en la selva urbana

Historias de transporte – Parte 2

12.5.10 - Publicado por NICO

Acá llega la segunda entrega de esta serie de posteos espontáneos sin premeditación que relatan momentos vividos por mi persona en el transporte público.

Taxi de mal agüero

Domingo a la noche, yo apurado, saliendo del trabajo en un shopping, bien vestido, me subo al primer taxi que se me cruza. Ni bien me subo el taxista me recibe con esta frase: “Este auto es una m!€πda… Hablas español?”

Con mi cara de sorpresa le respondo que si, hablo español. Y también le pregunte de qué auto me hablaba. Tranquilamente me dijo que hablaba de su taxi, y me conto que después de tenerlo 12 días parado en el taller, el primer dia que lo ponía en funcionamiento, ya se le haba parado 2 veces.

Conforme me contaba su historia del día, y que iba pasando con los pasajeros que iban quedando colgados por la ciudad, mi cara se transformaba y yo preguntaba repetidamente: “seguro que no me vas a dejar en la mitad de la calle, no?”

Cuando avanzaba el viaje, sentía que el taxi se destartalaba poco a poco, pero finalmente llegue a destino sano y salvo.

Pero finalmente de esta pequeña travesía comparable nada más y nada menos que a la Ilíada de Homero o las aventuras de un joven Tom Sawyer, pude rescatar dos pequeñas enseñanzas.

                1) No juzgues a un libro por su portada: el sr taxista pensó que yo era extranjero y que no iba a entender como defenestraba a su propio auto.

                2) A veces juzga al libro por su portada: si vez que el taxi está destruido antes de subirte, pensalo dos veces. Si cuando te subís, te confirman que es una m!€πda, BAJATE!!!

1 comentarios:

Yael dijo... @ 13 de mayo de 2010, 22:44

FAAAA! Para qué querés a Arjona cuando estás vos, boludo? jajaja

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.