YO EN LA JUNGLA

Un blog sobre la vida en la selva urbana

Publicidades de mundo, o Mundiales…

10.5.10 - Publicado por NICO

Yo puedo no saber jugar a la pelota, pero le pongo garra. Capaz no sepa nada de jugadores ni dirigentes, solo se que soy de River, y cada 4 años de argentina. Y este es uno de esos años.

Ya se que hable del mundial en un post anterior, y este pibe es muy repetitivo y siempre con lo mismo porque tiene menos creatividad que un par de medias. Y puede ser, pero hoy le voy a poner un enfoque distinto al mundial. Hoy voy a hablar de porque los mundiales me llegan y también de una de las cosas fundamentales que hacen que el mundial y el patriotismo me llegue por estas fechas.

Todo empezó con una canción. Un canción que decía algo como: “Eran  otros tiempos, era otra la historia”. Y siempre me pasa que cuando empiezo a cantarla no puedo frenar, y sigo cantando hasta la partecita esa donde no me acuerdo como sigue y ahí la corto.

A mi me encantan las publicidades que todas, pero absolutamente todas las marcas sacan para la época mundialista.

Pero hay q aclarar algo, no cualquier publicidad. Si un yogurt viene con pintura celeste y blanca para pintarse la cara y “alentar a argentina con todos los nutrientes”, me resbala. Eso no me parece un buen enfoque bien tomado para un evento de coyuntura mundial.

Me gustan las publicidades que llegan al que las ve, que me llegan. Las que me producen escalofríos, las que me mueven por dentro. Las publicidades que después de verlas me dan ganas de ponerme a patear una pelota y sentirme como si estuviera entre los leones y cebras en Sudáfrica.

Abajo les dejo desde mi humilde, pero superior, punto de vista algunas de las mejores publicidades mundialistas de los últimos años. Y con esto no hago ningún tipo de propaganda o campaña para ninguna empresa (ojala me pagaran por esto).

Eran otros tiempos

Por los que no llegamos

Gente del mundo

Bendito

Y por ultimo el mas reciente, recién salido...
Argentinos

Por lejos, la agencia Young & Rubicam, en este tipo de anuncios, gana por goleada.

PD: si opinan que otra publicidad mas merece estar en este post, dejenla abajo en comentario y probablemente las agregue.

1 comentarios:

Yael dijo... @ 11 de mayo de 2010, 1:28

Ya no sé que comentar, pero me divierte pensar que soy la primera en dejarte comments porque cuando este blog se haga famoso, todos van a ver que los primeros comentarios fueron los míos, y yo me voy a sentir re grosa (más grosa que vos) y todos me van a alabar como la pionera de los comments de tu blog (H)

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.